En 1876 Thomas Alva Edison abrió
un laboratorio en Menlo Park, Nueva Jersey, donde él podría explorar las
posibilidades de la dinamo y otros dispositivos eléctricos que había visto en
la Exposición. Fuera de ese laboratorio que estaba por venir quizás el mayor
invento de la época - una lámpara eléctrica incandescente éxito.
En 1890, Edison creó la Edison
General Electric Company trayendo sus varios negocios juntos.
Durante ese período, surgió un
competidor. El Thomson-Houston Company se convirtió en una empresa de
innovación eléctrica dominante a través de una serie de fusiones dirigidas por
Charles A. Coffin, un ex fabricante de zapatos de Lynn, Massachusetts.
Como ambas empresas se
expandieron, se había vuelto cada vez más difícil para cualquiera de estas
sociedades para producir instalaciones eléctricas completas que dependen
exclusivamente de sus propias patentes y tecnologías. En 1892, las dos
compañías se combinaron, llamaron a la nueva organización de la General
Electric Company.
Varias ofertas de negocios de los
principios de Edison son todavía parte de GE de hoy, incluyendo la iluminación,
el transporte, los productos industriales, la transmisión de energía, y el
equipo médico. Los primeros GE Electrodomésticos ventiladores eléctricos se produjeron
en el FT. Wayne creó obras eléctricas ya en la década de 1890, mientras que una
línea completa de aparatos de calefacción y cocina se desarrollaron en 1907. GE
Aircraft Engines, el nombre de la división sólo desde el año 1987, en realidad
comenzó su historia en 1917 cuando el gobierno de EE.UU. comenzó su búsqueda de
una empresa para desarrollar el primer motor de "refuerzo" del avión
para la incipiente industria de la aviación EE.UU.. Los experimentos de Thomas
Edison con filamentos de plástico para bombillas en 1893 llevó al primer departamento
de GE Plastics, creado en 1930.
Líderes de GE a través de los
años han construido una cartera diversa de negocios líderes, una corriente de
gran alcance iniciativas de toda la empresa que impulsa el crecimiento y reduce
el costo; fortaleza financiera que le permiten aprovechar las oportunidades a
través de numerosos ciclos, y un conjunto de valores comunes que le permiten
afrontar cualquier situación con confianza.
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