miércoles, 11 de diciembre de 2013

GE: General Electric.

En 1876 Thomas Alva Edison abrió un laboratorio en Menlo Park, Nueva Jersey, donde él podría explorar las posibilidades de la dinamo y otros dispositivos eléctricos que había visto en la Exposición. Fuera de ese laboratorio que estaba por venir quizás el mayor invento de la época - una lámpara eléctrica incandescente éxito.
En 1890, Edison creó la Edison General Electric Company trayendo sus varios negocios juntos.
Durante ese período, surgió un competidor. El Thomson-Houston Company se convirtió en una empresa de innovación eléctrica dominante a través de una serie de fusiones dirigidas por Charles A. Coffin, un ex fabricante de zapatos de Lynn, Massachusetts.
Como ambas empresas se expandieron, se había vuelto cada vez más difícil para cualquiera de estas sociedades para producir instalaciones eléctricas completas que dependen exclusivamente de sus propias patentes y tecnologías. En 1892, las dos compañías se combinaron, llamaron a la nueva organización de la General Electric Company.
Varias ofertas de negocios de los principios de Edison son todavía parte de GE de hoy, incluyendo la iluminación, el transporte, los productos industriales, la transmisión de energía, y el equipo médico. Los primeros GE Electrodomésticos ventiladores eléctricos se produjeron en el FT. Wayne creó obras eléctricas ya en la década de 1890, mientras que una línea completa de aparatos de calefacción y cocina se desarrollaron en 1907. GE Aircraft Engines, el nombre de la división sólo desde el año 1987, en realidad comenzó su historia en 1917 cuando el gobierno de EE.UU. comenzó su búsqueda de una empresa para desarrollar el primer motor de "refuerzo" del avión para la incipiente industria de la aviación EE.UU.. Los experimentos de Thomas Edison con filamentos de plástico para bombillas en 1893 llevó al primer departamento de GE Plastics, creado en 1930.

Líderes de GE a través de los años han construido una cartera diversa de negocios líderes, una corriente de gran alcance iniciativas de toda la empresa que impulsa el crecimiento y reduce el costo; fortaleza financiera que le permiten aprovechar las oportunidades a través de numerosos ciclos, y un conjunto de valores comunes que le permiten afrontar cualquier situación con confianza.

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