viernes, 10 de enero de 2014

Abengoa prepara en Chile lo que será la mayor planta termosolar de Sudamérica.

Fue en noviembre cuando Abengoa inauguraba una nueva macroplanta solar en Arizona, y fue durante el día de ayer cuando el gobierno chileno anunció que la empresa andaluza se proclamaba ganadora del concurso para hacerse cargo de dicho proyecto.
Esta compañía desarrollará una planta solar de tecnología de torre de 110 megavatios (MW), que será el mayor proyecto termosolar de Sudamérica, informó la compañía. Además esta nueva planta termosolar tendrá la asombrosa capacidad de generar electricidad para una totalidad de 17 horas y media, sin necesidad de tener radiación solar directa, estará ubicada en el desierto de Atacama, situado en la comuna María Elena, en la región de Antofagasta, situada al Norte del país que está cualificada como la zona del mundo con mayor concentración de radiaciones solares.
Este proyecto de plantas termosolares entra dentro de los planes del gobierno chileno para la reducción tanto del consumo de energías como el carbón y el petróleo y las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera; a su vez este país pretende que en un periodo de alrededor de 10 años el consumo de energía eléctrica sea asumido por lo menos en un 20% por estas energías renovables que están desarrollando ahora.
Con esta ultima planta Abengoa se consolida en el país chileno y demuestra el potencial tecnológico de éste, ya que cuenta con  1.223 MW en operación comercial, 430 MW en 
construcción y 320 MW en preconstrucción, incluyendo tecnología termosolar y fotovoltaica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario