viernes, 10 de enero de 2014

REPENSAR LA POBREZA, INSTITUCIONES Y POLÍTICA (BREVE RESUMEN).


         La ultima parte del libro hace referencia a las instituciones y política, tocando diferentes temas, como el riesgo, los pobres viven en un continuo riesgo donde las aseguradoras no asuman esta inseguridad por peligro de fraude pero si actúa el gobierno como sustituto  con fondos públicos para el bien común a los países pobres con mejores expectativas.

         Los pobres intentar conseguir más de un trabajo para conseguir más salario, lo que le quita la especialización y pedir un préstamo para intentar la especialización no es posible porque los bancos huyen debido a la morosidad. Los microcréditos solo lo dan los bancos generosos a los pobres con condiciones favorables, para ellos ahorrar se les hace muy complicado, no tienen además alternativas convencionales y más sencillas, los bancos no quieren llevar pequeñas cuentas. El libro propone como ayude que se proporcionen motivaciones y facilidades.

         Nos cuenta la dificultad que tienen también para ser emprendedores, no pueden pedir dinero y tardan mucho en ahorrar, como hemos dicho anteriormente. Los que lo consiguen, consiguen pequeños negocios, de baja rentabilidad, tan baja que los microcréditos no producen ningún cambio, pero estos pequeños negocios son una vía de supervivencia para ellos.


         Termina hablando de la política de estos países, incompetente y principal culpable de que no cambie esa situación. El continuo intento de influir en la política social de persones hace que la situación empeore y se creen dos puntos de vista, dejar que se desarrollen libremente o intervenir, hasta militarmente. Para una mejora de las instituciones el libro propone un cambio institucional donde se haga a la gente un poco más rica con más educación para que surjan así mejores instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario